viernes, 23 de marzo de 2012

"CONTRAGOLPE TEATRAL y CULTURAL" VIGILIA ARTISTICA en repudio a la última dictadura militar 23-03-2012

VIERNES 23 de Marzo de 2012 21hs,
en el Centro Cultural Estación Provincial 71y17 y en el Centro CUltural Daniel Omar Favero 117 y 40



"Convencidos de que saliendo a las calles a contar nuestras historias contribuimos de alguna manera a vencer el olvido y reconstruir la utopía, en plena convicción de que el teatro, como hecho político y espacio de resistencia es un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro."
Okupas del Andén - Teatro Comunitario

“El compromiso cultural también es social”, dijo a Fmraices La Plata Esteban Ramos, de la Red de Centros Culturales, para el NOTICIERO Nacional de FARCO (Foro Argentino de Radios COmunitarias)
ESCUCHA LA NOTA http://www.farco.org.ar/index.php/es/actualidad/1356-vigilia-cultural-la-noche-del-viernes-en-la-plata-para-recibir-el-24-de-marzo.html

"Los invitamos a esta Jornada de Encuentro, Memoria, Reflexion y Diálogo que adherimos y participamos desde la Red Junto a distintos grupos de teatros independientes, salas, centros culturales y espacios artísticos alternativos de toda la Provincia, donde se llevarán adelante diversas actividades para demostrar que la cultura continúa firme en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La actividad contará con transmisión
de Radio Provincia y Radio Nacional, en el programa Teatro al sur, y está impulsada además por Instituto Cultural a través de la Comedia de la provincia y el Consejo provincial de teatro independiente, junto con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses."

*****
* Ambos espacios abrirán sus puertas a las 21hs,
ACTIVIDADES en el Centro Cultural Estación Provincial 71y17
Se Proyectará
* "Piedrita Bajo la Almohada"
Corto Filmado en República de Los Niños.2010
* "Huella Colectiva"
un documental sobre la Red de Teatros Comunitarios ReginalSsur.-

* Muestra Fotográfica de "HIJOS La Plata"

* Mención, Memoria y Homenaje a Ferroviarios Desaparecidos

*****

ACTIVIDADES
en el Centro Cultural Daniel Omar Favero 117y40

Estarán presentandose diferentes grupos musicales, danza, teatro y poesia
- Sergio Poli (violín), Chelo Fridman (contrabajo), Daniel Viera, (batería)
- Olga Matínez Cereceda y Gonzalo Pallero. Performance (improvisación escénica, sobre textos propios y poesías de Mario Benedetti, Juan Gelman ) “Exilia2”.
- Luis Manfra (Idea, adaptación y Dorección), Francisco Mendieta y Ezequiel Díaz (actores) Alejandro Borgo (música original) del T.I.A(Taller de Investigación Actoral). “Quiroguinanas. Dramaturgias Abiertas” (sobre textos de Horacio Quiroga: “La Mancha Hiptálmica” y “El Perro Rabioso”. Síntesis expresiva de un teatro elemental hacia una dramaturgia quiroguiana: un autor un actor un personaje )
- Patricia Faure y Luis Manfra. Historización Iconográfica sobre Horacio Quiroga.
- El Taller de Fotografía del Centro Cultural enfrentó el desafío de comenzar un proceso creativo inspirado en los poemas de Daniel Favero.
Los alumnos parten de su poema elegido para crear sus fotografías, y el resultado es su exposición: 20 poemas, 34 fotos, 19 fotógrafos (entre ellos 5 fotógrafos invitados).
- Luciana Lescano (Interpretación y coreografía), Sergio Armellino (Composición musical y piano) y Silvia Peloche (Imágenes). Video-Danza “Pi, la gracia”


Organizan e Invitan:
* CC Estacion Provincial 71y17
* Okupas del Anden - Teatro Comunitario
* CC Daniel Omar Favero 117 y 40
* Red de Centros Culturales
www.reddecentrosculturales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario