lunes, 18 de abril de 2011

Crisoles Centro de Arte lanza ciclo 2011


Crisoles Centro de Arte lanza ciclo 2011

El pasado viernes, en horas de la mañana, se llevo a cabo la conferencia de prensa del renovado Centro de Arte Crisoles, donde se presentó la Programación 2011.

El Centro Cultural Crisoles, esta situado en la calle 1 Nº 477 e/ 41 y 42, donde antiguamente funcionaba un taller de reparación de motores de barcos. Este año se afirma dentro del circuito cultural y propone redoblar la apuesta en los distintos lenguajes artísticos con más de treinta talleres.

Mirta Agazzi y Claudio Soriano, Directores del Centro llevan adelante la Escuela de Comedia Musical desde el año 2001. Primero en forma itinerante, y desde el 2006 en el espacio que hoy ocupa. A partir del ciclo 2011 además del taller anual, los alumnos pueden optar por la Escuela de Comedia Musical de tres años de duración.

En la segunda planta del galpón, funciona la Escuela de Hacer Cine: el equipo a cargo de la misma propone una formación alternativa, de tres años de duración y seminarios de especialización en diferentes temáticas vinculadas a las artes cinematográficas.

El espacio se suma a la Red de Centros Culturales a partir de mediados de 2010 con la intención de aceitar la interacción con los demás espacios culturales de la ciudad.

Sus instalaciones también son utilizadas por talleristas provenientes del ámbito universitario, a partir de una serie de convenios con la Secretaria de Extensión de la Facultad de Bellas Artes y la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLP.

Martín Zúccaro, uno de los integrantes del Centro, cuenta que al estar situado en una zona de tránsito, de acceso a la terminal de ómnibus y de trenes, y confluencia de muchas líneas urbanas de transporte, muchos de los alumnos que concurren a los talleres provienen de localidades cercanas.

por Melisa Gutierrez- 18-04-11

Las inscripciones continúan abiertas. Para mayor información podes entrar al sitio www.crisoles.com.ar donde veras la cartelera de espectáculos y horarios de talleres, o también comunicarte por mail a crisoles lp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario