domingo, 22 de mayo de 2011

Renunció Iván Maidana- Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata


http://www.elargentino.com/nota-139947-medios-122-Renuncio-Ivan-Maidana-el-ultimo-hombre-K-en-el-gobierno-de-Bruera.html

EXTRAIDO de Diario Diagonales VIERNES 20-05-11:

"El secretario de Cultura de Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, presentó su renuncia al Intendente y se incorporó a la gestión del gobierno nacional para la apertura de una Casa del Bicentenario en la ciudad, convirtiéndose en el último kirchnerista en dejar la gestión de Pablo Bruera, en momentos que el mandatario comunal intenta acercarse nuevamente a Cristina Fernández. "

(...)

–Nos gustaría que nos haga un balance de su gestión como secretario de Cultura, ¿Cuáles son los puntos que considera más importantes?

–En líneas generales estoy muy contento. Fue un espacio de mucho trabajo y mucha acción. Hemos logrado articular y combinar programación no sólo de los distintos actores representativos de la ciudad, sino que en muchos casos le dimos visibilidad y potencialidad a la ciudad, que no tuvo en los noventa con un Estado ausente en materia cultural.

Por otro lado, avanzamos en la legislación que tiene que ver con el reconocimiento en materia de la Red de Centros Culturales que habilita la posibilidad de tener una ayuda económica de los municipios. Hemos tenido mucho protagonismo en transitar lo que fue el Bicentenario donde logramos articular con las políticas públicas a nivel nacional. Intentamos siempre tener una agenda cultural que acompañe a las políticas públicas de Nación. La verdad que muchas de estas políticas se expresan a través de la actividad artística y me parece que hemos logrado darle visibilidad al potencial que significa nuestra ciudad en materia cultural. Obviamente que hay mucho para hacer.

Hubo mucho voluntarismo de nuestra parte para que esto tenga visibilidad de los sectores independientes de la cultura de nuestra ciudad que ha ganado en centros culturales y en radios comunitarias.

–¿Cuánto perdió la Ciudad por estar desligada del proyecto nacional?

–Creo que si la Ciudad hubiera tenido una adhesión más clara hubiese facilitado los logros de las políticas públicas del gobierno. Adherir al proyecto nacional significa, de alguna manera, acompañar el proceso de cambio en la recuperación de derechos que ha tenido este gobierno. Es erróneo poner en discusión que los servicios básicos de un municipio estén en contradicción con el gobierno nacional, ya que tiene que ver con el bienestar de la gente. Se tendría que haber complementado el proyecto local con el nacional de manera más contundente, porque repercute en el beneficio concreto...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario