miércoles, 31 de agosto de 2011

NOTICIAS CULTURALES 31-08-11

31-08-2011 RCC 22 - 06 - Noticias Culturales by maremotocultural17

( ( ( ENCUENTROS / REDES ) ) )
* Encuentro Cultural en Ensenada 28-08-11
Allegro Manontroppo se incorpora a la Red de Centros Culturales



* CC America Libre de Mar del Plata cumple 5 años de Resistencia 09-11
Los cumpas marplatenses que con tanto esfuerzo, militancia y resistencia llevan adelante este espacio cultural están cumpliendo 5 años de Proyectos, Luchas, Encuentros, Arte, Cultura Y TRANSFORMACIÓN


( ( ( POLITICA CULTURAL ) ) )
* HOY JUEVES 01-09 se tratarà la Ley Nacional de la Musica en el Senado

La Ley de la Música propone la creación de circuitos estables para música en vivo en cada región del país, y contempla "la participación, en las distintas regiones culturales, de organizaciones de músicos con personería jurídica, en la formulación de los requisitos a cumplir para acceder a parte de los beneficios otorgados por el Instituto".

Tema complejo y arduo si se habla del dialogo entre el artista y el estado.

NOTA DIARIO DIAGONALES
MAS INFO http://www.musicosconvocados.com/marco.html

* Clausura en el CC El Ojo Abierto: 27-08-11
Una vez mas la cultura ha sido acechada
Uno de los espacios que mas trabajo le ha destinado a sus instalaciones, ha sido clausurado mientras desarrollalaba actividades. Una intervencion de Arte Colectivo fue suspendida, con entrada de la policia a las instalaciones, interrumpiendo la actividad, y dejando al espacio clausurado.
Se esta trabajando en su proxima reincorporacion a la actividad de este espacio que integra la Red de Centros Culturales desde principios de 2011.

* INFORME ESPECIAL sobre Puntos de Cultura de ALER para toda latinoamerica 25-08-11

*
1er Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias “Pueblo Hace Cultura”
20-08-11
Las organizaciones comunitarias que impulsan la ley de Puntos de Cultura se reunieron el sábado 20 de Agosto en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires. Estas instituciones vienen trabajando hace más de dos años discutiendo un proyecto de Ley de Cultura Comunitaria a través del cual se apoye económicamente a las organizaciones comunitarias que realizan esta tarea hace años.
Del encuentro participaron organizaciones y grupos de Mendoza, Córdoba, Rosario, Provincia de Buenos Aires, Conurbano y Capital Federal. Uno de los impulsores de Pueblo Hace Cultura, Eduardo Balán, abrió el encuentro explicando que “toda la visión parte de entender que hay en nuestro pueblo y en todo el territorio de la nación miles y miles de pequeñas experiencias acostumbradas a sobrevivir desarrollando actividades culturales comunitarias, pero que en una perspectiva de democratización de la sociedad son un actor fundamental. Y que por eso se necesita una ley que permita que la política pública efectivamente se haga cargo de ese universo de experiencias populares y las aliente”

* La Red de Centros Culturales participó en el CLAE Uruguay. 10-08-11
Del 10 al 15 de Agosto de 2011 se llevó a cabo el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
http://www.clae.org.uy/

Con la Participacion de mas de 5000 estudiantes de toda latinoamerica
Esteban Ramos, del Centro Cultural Estacion Provincial y la Red de Centros Culturales, fue invitado a participar de la mesa titulada: "Arte, Cultura e Inclusion Social" junto a cumpas de Cordoba llevaron acabo una linda charla.

( ( ( PARTICIPACIONES ) ) )
Manuel Negrin de La Grieta y Esteban Ramos del Centro Cultural Estacion Provincial estuvieron en los estudios de Somos La Plata TV local, en el Programa Puntod e Control Conducido por César Acuña. Donde comentaron el Proyecto de Ley de Puntos de Cultura

* ( ( ( RCC RADIO ) ) ) amplia su transmision

Desde Viernes 02-09 se transmite los VIERNES a las 20hs en Radio FUTURA FM 90.5 http://fmfutura.com.ar/
-- Sumandose a las Radios que nos difunden:
* MIERCOLES 22hs en Estacion Sur FM 91.7 http://radioestacionsur.org/
* VIERNES 20hs Estacion Terminal FM 94,9 http://www.fmestacionterminal.com.ar/
* VIERNES 20hs Radio FUTURA FM 90.5
* SABADOS 22hs en 221- Radio FM 103.1 http://221radio.com.ar/
Sino en Cualquier Momento desde http://reddecentrosculturales.blogspot.com

INVITACIONES
* 7ma FLIA en La Plata

sabado 10 en el centro por los derechos humanos hermanos zaragoza 53 e/3 y 4 y domingo 11 centro cultural olga vasques 60 e/10 y 11

Se viene la 7ª Feria del Libre Independiente y Autogestivo. La FLIA es un espacio alternativo, un encuentro importante para mucha gente que impulsa y genera otra forma de hacer, vivir y compartir cultura. Un espacio de libre participación, sin sponsors ni marcas.

* Muestra de Pintura de Pablo Alonso
CC Estacion Provincial 71y17
JUEVES 1 de Septimebre 22hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario