viernes, 15 de julio de 2011

EDITORIAL "No se calla el cantor, adiós a Facundo Cabral", por Esteban Ramos

"no se calla el cantor,
adiós a Facundo Cabral"

Las noticias son tristes a Facundo Cabral lo intentaron matar, digo lo intentaron porque solo físicamente lo lograronn

recuerdo mucho el humor con que predicaba las cosas más humanas... también chistes hilarantes bien argentos "En mi país las cosas están tan mal, que si mi mujer se va con otro, Yo me voy con ellos"...

y una frase que se me quedó pegada al corazón y me ayudó muchísimo a entender mi situación de adolescente "El amor nunca muere solo cambia de lugar"...

Queriendo matarle, le han inmortalizado, y lo han puesto a la altura del cantor Victor Jara y de tantos artistas latinoamericanos, que predicando los valores más humanos fueron asesinados ,
sin saber que el terreno que ellos cosechaban era y será un campo intocable:
el de las ideas, el de los sueños, el de lo posible...

ese terreno que cada vez gana más adeptos porque "el bien es mayoría"...

No callaron al cantor, hicieron de su voz un canto cósmico,
planetario que decreta las mejores cosas para el conjunto de los humanos que vivimos
como nos recuerda el poeta Raúl Zurita en un "río de muertos"... donde la vida es un don preciado que otros que van por dentro nuestro nos han legado.
Naciones como Guatemala, viviendo en la crudeza de una violencia inclemente, con la institucionalidad más tambaleante, cuenta mediante del arte comunitario con las juventudes más valientes, más amorosas y llenas de entusiasmo que se puedan conocer.

Entusiasmo, nos recuerda Galeano, viene de una palabra griega que significa "tener los dioses adentro". A juzgar por la energía, la fuerza y la "ira sagrada" de estos jóvenes, todas las divinidades mayas que se conozcan vibran y se encarnan en ellos.

Que Facundo se haga fecundo en nuestras juventudes latinooamericanas!!

Que en el centro de nuestra américa doliente, surjan los nuevos cantos de una América Gozante!!!


---
dedicado a los que no callan.

Esto es solo um programa de radio y una idea... Que arranca así

Esteban Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario