jueves, 5 de mayo de 2011

EDITORIAL 27-04-11 "Ensayo General para la Farsa Actual teatro antidisturbios" por Esteban Ramos

01- Editorial "Ensayo General para la Farsa Actual teatro antidisturbios" 27-04-11 por Esteban Ramos by MaremotoCultural4

"Ensayo general para la farsa actual teatro anti disturbios" Redondos

26 de abril de 1991, un pibe sale a ver una banda. Espectáculo publico al que miles accedemos cotidianamente.

Hoy a 20 años del asesinato de Walter Bulacio, el pibe de 17 años que en 1991 había ido a ver a los Redondos en Obras murió víctima de los golpes de la policía después de una razzia en las puertas del estadio.

Esa noche Walter y sus amigos intentaban entrar a ver una banda de rock y terminaron en los calabozosde la Comisaría 35 de Nuñez, comandada entonces por el Comisario Miguel Ángel Espósito.
Los golpes que le pegó la policía causaron su muerte, unos días después de haber sido detenido.

El caso de Walter se transformó en una bandera de lucha para la juventud, en aquellos años en que las razzias y el gatillo fácil se multiplicaban sin pausa.

Pero a pesar de que hoy la mayoría de los jóvenes no sabe quién fue Walter, cada nueva generación ha tenido suWalter Bulacio: los casos de Luciano Arruga o Rubén Carballo ( aquel chico que en diciembre de 2009. en el recital regreso de Viejas Locas fue asesinado y dejado tirado por la policía)
Ellos y muchos mas son solo algunos de los más recientes.

A 20 años de la muerte de Walter Bulacio y de la lucha por justicia,no sólo queremos rescatar la historia de Walter , la lucha de su familia,y de muchísimos sectores de Ddhh y mov sociales.

También queremos denunciar que el gatillo fácil y la represión policial sigue vigente hoy más que nunca, a pesar de que los sucesivos gobiernos ensayaron distintaspurgas y reformas, en una institución que es irreformable como la bonarerense .

Los casos de gatillo no han de dejado de incrementarse año a año y éste gobierno de los derechos humanos cuenta hoy con el 50%. del total de los casos producidos desde 1983.

Extraído del comunicado que el Martes 25 de abril envío CORREPI
desde este humilde programa Invitamos a todos a acompañar este largo proceso de lucha y construccion.

Goy de Karamelo nos dijo hace unos dias.
"No hay lucha que se pierde, sino aquella que se abandona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario