jueves, 16 de junio de 2011

Taller sobre industria de la música

desde la Red de Centros Culturales de La Plata quisiéramos invitarlos a un Encuentro muy interesante para compartir diferentes experiencias y formas de trabajo COLECTIVO, AUTOGESTIVO en el Campo del Arte y la Cultura, principalmente en la INDUSTRIA MUSICAL


Taller sobre industria de la música

Viernes 17 de Junio | 10 am

Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51, La Plata)

María Zago | Management, autogestión cooperativa y desarrollo de artistas en el exterior

Nicolás Wainszelbaum | Industria de la música: actores, cadena y reformulación del negocio

Miguel Payo | Herramientas de gestión aplicadas a los Emprendimientos de Base cultural

Actividad Gratuita con inscripción previa

Confirmá tu participación a: industriadelamusica@ic.gba.gov.ar

Con los datos: Nombre, Apellido, tipo de actividad que desarrolla, municipio de residencia

Dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas, de una u otra forma, a la industria de la música: músicos, periodistas, musicalizadores, managers, productores, programadores de conciertos, técnicos, responsables de sellos discográficos, gestores culturales, editores musicales, responsables de Centros Culturales, entre otros.

Este taller tiene como objetivo generar una dinámica interacción entreexpositores y asistentes, a partir de las temáticas planteadas por los expositores en teoría / práctica, y compartiendo distintas experiencias desde una mirada sobre la industria de la música. El taller también se inscribe dentro de un plan de acciones que desde el Instituto Cultural de la Pcia de BsAs, presidido por el Lic Juan Carlos D’Amico, se promulgan para estimular al sector de la industria de la música. La Dirección de Industrias Creativas del Instituto Cultural continúa trabajando en distintas actividades específicas relativas al sector: creación de los Primeros dos Catálogos de Artistas Folklore Buenos Aires y de Catálogo Rock (catálogo de sellos de rock de la Pcia de BsAs), conformación de la Guía de la Industria de la Provincia de Buenos Aires (herramienta fundamental para la integración del sector), acompañamiento a distintos proyectos culturales desde diferentes líneasde subsidios, capacitaciones sobre temáticas específicas que logrenconstituir nuevas herramientas en los distintos eslabones del sector de la industria, entre muchas otras.

Sobre los expositores

MARIA ZAGO

María Zago es Gestora cultural. Con estudios en artes (UBA) y comunicación visual (UNLP), hace doce años lidera proyectos en el área de la música en Buenos Aires y el extranjero. Durante ocho años fue la programadara de La Trastienda Club, donde produjo espectáculos como las giras de Cesaria Evora, Tomatito, Living Colour, Maceo Praker, Chavela Vargas y Emir Kusturica & The No Somoking Orchestra, entre otros. Su labor como promotora de artistas emergentes es reconocida por éxitos como el de Kevin Johansen, Mariano Otero y Martín Buscaglia, a quienes representó en sus comienzos. Desde el 2005 está dedicada a la gestión cooperativa y proyección de la Orquesta Típica Fernández Fierroen el exterior y los proyectos auto gestionados que surgen de este colectivo de trabajo. Actualmente programa y gestiona el CAFF –Club Atlético Fernández Fierro--, en el barrio de Abasto, donde continúa difundiendo el trabajo de artistas independientes como Puente Celeste, Conjunto Falopa, Franco Luciani, Yusa, Fernando Cabrera, Tonolec, Ana Prada, y ciclos como Fado Tango Club, Club Atletico Litoral o Festival Tango Radio CAFF. También integra TRAMA, espacio de debate y trabajo sobre las condiciones de la música en vivo en CABA. Recientemente asumió la representación artística del trío litoraleñoLos Nuñez y Ruiz Guiñazú.

www.caff.com.ar | www.radiocaff.com.ar | www.fernandezfierro.com |

www.tierradeagua.com | www.martinbuscaglia.com

NICOLÁS WAINSZELBAUM

Nicolás Wainszelbaum es Sociólogo (UBA), Director de Industrias Creativas del Instituto Cultural de la Pcia de BsAs.

MIGUEL PAYO

Miguel Payo es Economista , docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y Capacitador del programa de apoyo a emprendedores en Folklore Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario