jueves, 12 de mayo de 2011

EDITORIAL "Casi todos sus deseos son ordenes", Mariana Arocena(11-05-11)

01- Editorial + Presentacion + Tema Karamelo (RCC 11-05-11) by MaremotoCultural5


Ya habíamos aprendido. En adelante seríamos buenos espectadores. Las reglas eran claras,, íbamos a cortar en seco a cualquiera que osara cometer la estupidez de prender una bengala. Era obvio que no volveríamos a cometer ese error, ya no volveríamos a ser participes ni testigos de una cosa semejante. La lección fue drástica y punzante: 194 muertos en la noche de año nuevo del 2004 por un incendio en un boliche.


Sin embargo, otra vez la bengala, y otra vez la muerte, y de nuevo el rock maldito y una vez más los jóvenes en la mira. Sin haber sido capaces de terminar completamente el proceso judicial de Cromañon, que ya lleva seis años, iniciamos uno nuevo. Buscamos culpables, atrapamos a los identificados, apuntamos a los organizadores, a los que cachaban, a las bandas, al público de los recitales, al Estado y así…


Toda esa historia, esa película que ya vimos y que ya sabemos de memoria, vuelve a repetirse. ¿Qué hace falta para que no nos vuelva a pasar? ¿De qué sirve discutir durante horas quién tiene la culpa si al final no aprendemos nada?. Bronca da que seamos tan cabezas dura.


Lo único certero es que Miguel Ramirez, víctima del impacto de una bengala en su cuello durante el recital de La Renga en el Autòdromo de La Plata falleció el lunes, y nos dejó un nuevo sabor amargo. Esta vez estábamos avisados, esta vez sabíamos que podía pasar. Debe ser que nos agarró confiados, mirando para otro lado, distraídos.


Estúpida y peligrosamente distraídos.

por Mariana Arocena (11-05-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario