domingo, 31 de julio de 2011

Nuevo espacio cultural "Direccion de Cultura del CRAN"

Por Agustina Sarati

Un nuevo espacio en nuestra ciudad ya abrió sus puertas en la calle 4 nº 577 entre 44 y 43: CULTURA en el centro de retirados de la Armada (CRAN).
El viernes 29 de Julio, se llevó a cabo la inauguración de las actividades con la idea de ofrecer talleres destinados a las distintas disciplinas del arte (teatro, coro, cine y plástica).
Nicolás Bastida se acercó al programa de la Red de Centros Culturales y nos dijo: “con el surgimiento de este espacio, queremos brindar un lugar de florecimiento y creatividad cultural para lograr de a poco una apertura del mismo espacio hacia adentro y hacia afuera”.
El centro surge con el objetivo de brindarles un apoyo y un espacio de contención a los retirados de la armada; a partir de esta iniciativa cultural y artística, se pretende abrir al barrio otra propuesta que busca generar nuevas iniciativas invitando a los vecinos en su participación. “El lugar está abierto al aporte de todos los que tengan ganas de participar, haciendo o trayendo talleres. La idea es que el espacio se empiece a conocer y romper un poco con la idea y el mito que la gente tiene alrededor de toda esa historia que es jodida y está instaurada”.
Con menos de un mes de vida, este nuevo centro ya se hace eco en nuestra ciudad y comienza a tejer hilos en la Red de Centros Culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario