jueves, 5 de agosto de 2010

Quiénes somos




Quiénes somos?
Somos una Red constituida por diferentes espacios culturales multidisciplinarios y autónomos de la ciudad de la Plata. La Red de centros culturales surge a principios de 2005 a partir de la identificación de necesidades comunes entre cada uno de los espacios participantes.

De esta Red participamos:
Centro Cultura & Comunicación (42 entre 6 y 7)
Grupo El Faldón (Planta Alta Estacion 17 y 71)
C. c. El Núcleo (6 entre 41 y 42)
C.c. Estación Provincial (71 y 71)
Asociación Cultural Daniel Favero (117 y 40)
Grupo La Grieta (18 y 71)
C. C. Viejo Almacén El Obrero (13 y 71)
Crisoles - 1 entre 41 y 42

. Cada uno de los espacios culturales que conforman la Red, son espacios gestados por iniciativa ciudadana e independientes de cualquier instancia gubernamental. Desde sus comienzos los centros culturales se han encargado de absorber y programar aquellas expresiones artísticas, sociales y culturales distantes del “circuito oficial de la cultura”.

Son espacios multidisciplinarios que plantean un tipo de gestión cultural de carácter inclusivo y solidario que, lejos de perseguir el lucro como finalidad, sostienen una oferta cultural accesible en donde el total de los recursos percibidos (vía gestión de eventos, talleres, y demás actividades) son destinados directamente al sostenimiento del espacio, constituyendo cada uno de ellos una fuente laboral para todos los trabajadores y creativos que dedican su labor al mundo de la cultura.

Nuestra función: Nuestra función como RED es alentar la subsistencia y el desarrollo de aquellos espacios alternativos que configuran la agenda cultural de la ciudad. La RED intenta crear y reforzar lazos de solidaridad y cooperación entre los espacios a fin de garantizar la continuidad de los mismos, generando además propuestas de gestión colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario